Crea hábitos de riqueza

Muchas son las veces que llegamos a fin de mes con poco o nada de dinero en el bolsillo. Si cobramos más, gastamos más y lo peor es que no sabemos a dónde ha ido a parar nuestro dinero. 
Con éstas sencillas pautas aprenderemos a manejar nuestra economía y veremos crecer nuestra abundancia casi sin darnos cuenta.

Es importante crear hábitos de riqueza pero antes de ello debemos contarnos la verdad, es decir, reconocer lo que podríamos cambiar o de algún modo no hacemos del modo más correcto.

Cuando hablamos de riqueza debemos reconocer lo que ya tenemos. Riqueza es la abundancia de todo aquello que es realmente importante para ti.

El primer paso es reprogramar tu mente.

Crea nuevos hábitos.


 Acepta la responsabilidad de tu situación financiera


Tú sabes en qué gastas el dinero; revistas que no lees, comida que al final tiras porque se estropea, ropa que no usas...

Hagamos una cosa. Tira un euro a la basura...¿no puedes? Pues estás tirando más con las cosas que no usas...¿lo ves?

Paga en efectivo, si usas la tarjeta gastas más porque no ves el dinero.



Desarrolla una mentalidad de riqueza

Asigna importancia a tus metas y conviértelas en un deseo ardiente.

Crea metas específicas y enfócate en ellas. Actúa como si ya lo hubieses conseguido. ¿Cuánto dinero quieres ganar? Sé específico.


Difiere las gratificaciones

Evita recompensarte inmediatamente. Cuando ansíes comprar algo extraordinario, no lo hagas. Apúntalo en un papel y déjalo a la vista una semana. Si después de ésa semana sigues teniendo la misma necesidad de comprarlo, hazlo, pero sólo si lo puedes pagar en efectivo.



Concibe una estrategia específica

Págate a ti mismo antes que a nadie. Un 10% de tu salario estaría bien.

Haz un presupuesto mensual. Decide cuánto dinero deseas gastar en cada categoría. Mantén un control de cuánto estás gastando en cada área.


Maximiza tu habilidad de producir

¿Cuánto vale tu trabajo?

Si quieres ganar más debes estar dispuesto a aprender más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las siete leyes universales para construir riqueza y abundancia

Dependencia emocional